31 de mayo de 2016

¡RD ES SUELO DE PAZ!

Presidente Medina dice nuestro país acoge con ilusión diálogo de venezolanos

Santo Domingo.-La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) ha promovido una serie de reuniones entre el gobierno y la oposición política de la República Bolivariana de Venezuela, las cuales se realizan en nuestro país, encabezadas por los ex presidentes del Gobierno Español, José Luis Rodríguez
Zapatero, de República Dominicana, Leonel Fernández y de Panamá, Martín Torrijos.

Dichas reuniones se realizan, para abrir la posibilidad de diálogo entre ambas partes.

Motivado en que esos encuentros se realizan en nuestra suelo, el presidente Danilo Medina envía un mensaje al pueblo dominicano y a la comunidad internacional, titulado "Nuestra Patria los acoge con ilusión", que es el siguiente:

"El pueblo y gobierno de la República Dominicana acogen con fraterna hospitalidad y espíritu de colaboración la oportunidad de diálogo que se ha abierto entre el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la oposición política, al tiempo que agradece la distinción y la confianza depositada para que el mismo germinara en nuestra fértil y pródiga tierra caribeña. 

En mi condición de presidente de la República Dominicana y Presidente Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) celebro con mucha ilusión que los venezolanos, gobierno y oposición, apuesten al diálogo para superar diferencias, descubrir coincidencias que hagan posible una convivencia próspera y democrática en armonía con una institucionalidad fuerte, transparente y confiable en la patria de Simón Bolívar.

Para el gobierno de la República Dominicana, el diálogo es la herramienta democrática por excelencia para la construcción de paz, fraternidad y bienestar en toda sociedad, por lo que, tan pronto fue solicitada nuestra colaboración, la aceptamos como un deber hacia la hermana República Bolivariana de Venezuela.

República Dominicana, el gobierno dominicano y nuestra presidencia Pro Témpore de la CELAC, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para facilitar este proceso de diálogo promovido por la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y encabezado por los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana y Martín Torrijos de Panamá, amparados siempre en el espíritu latinoamericanista y caribeño, en la democracia y el bienestar de nuestros pueblos.

Al recibir la Presidencia Pro Témpore de CELAC en Quito, Ecuador, a finales del año pasado, aseguré a los países miembros que podían contar con la República Dominicana de forma activa y decidida para alcanzar una mayor y más extendida cooperación y colaboración política, económica, social, institucional y cultural de nuestras naciones.

El compromiso de la República Dominicana con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños es real e inmediato. Tiene el rostro de nuestra gente y la urgencia de sus demandas”, fueron mis palabras.

Más que seguro, estoy convencido de que estas conversaciones en tierra dominicana habrán de servir para el reencuentro de la gran familia venezolana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.