16 de septiembre de 2015

Aspirante a Síndico PLD en Barahona Llama Población Evitar el Dengue

Por Ohelmis Sánchez

Un aspirante a síndico por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  llamó a la población a  tomar medidas de precaución para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue. 

Carlos García López, manifestó que el dengue es una enfermedad viral caracterizada  por fiebres altas, dolores de cabeza, musculares y de las articulaciones,  por lo que aconsejó a la ciudadanía
escuchar e implementar, las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias. 

El dirigente político expresó que contra el dengue no existe vacuna eficaz para prevenirla, ni medicamentos específicos para tratar esta enfermedad y se manifiesta de dos maneras, clásica y hemorrágica. 

El aspirante peledeísta recordó que el virus del dengue se transmite por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, especialmente durante las horas iluminadas del día. 

Asimismo recomendó a las personas que sienten los síntomas de la enfermedad tomar mucho liquido, seguir los consejos de los médicos y tomar acetaminofen, pero nunca aspirina. 

“Entre las medidas de prevención que la población debe tomar en cuenta para evitar el dengue, se encuentran untar con cloro las paredes internas de los recipientes de almacenamientos de agua, taparlos para evitar futuros depósitos de huevos, eliminar los criaderos o envases que puedan servir de criaderos del mosquito”, manifestó García López. 

Además eliminar los criaderos de mosquitos, como son latas viejas, charcos, aguas estancadas, neumáticos inservibles y tarros con agua.

También recomendó eliminar los recipientes abandonados en los patios que almacenan agua de lluvia y se convierten en criaderos, como latas, neumáticos, botellas, floreros y evitar el uso de plantas ornamentales en el hogar o retener el agua por  largo periodo de tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.