7 de agosto de 2018

¡YA NO SERÁ CERCA DEL CRUCE DE CABRAL, SERÁ EN LOS SOLARES!

Gobernador se reúne con moradores de barracones, les informa sobre Ciudad Esperanza

Por Emma Pérez

El gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, se reunió este martes con los moradores de los barracones de Javid y de Camboya, a quienes ofreció detalles del Proyecto Habitacional Ciudad Esperanza, que construirá el Gobierno a través del  Ministerio de Obras Públicas, con el fin de reubicarlos.


El proyecto contempla viviendas, iglesias, escuelas, instalaciones deportivas, centro de salud, entre otras.

En los encuentros, realizados por separado, el representante del Poder  Ejecutivo informó a los lugareños sobre la posibilidad de que el proyecto sea  construido en el sector María Montez, por la disponibilidad de terrenos pertenecientes al Estado dominicano, donde se han construido dos  omplejos y otro se  ncuentran en fase final.

“Como ustedes saben, la primera intención era construirles sus casas en las inmediaciones del Cruce de Cabral, pero hemos tenido dificultad con los  terrenos y esa obra tiene que ser ejecutada, porque ustedes la necesitan, necesitan vivir en otras condiciones, “dijo el Peña Rubio.

Los residentes en los barracones de Javid, plantearon que se contemple la posibilidad de que el proyecto se ejecute en los mismos terrenos donde están alojados.

Mientras que los de Camboya, no ocultaron su satisfacción de que sean  reubicados en el lugar que consideren las autoridades, por el hacinamiento  y las precariedades en que viven .

El  gobernador informó que una Comisión del  Ministerio de Obras Públicas, visitó recientemente esta ciudad, para ultimar detalles para proceder en las próximas semanas a iniciar los trabajos.

Peña Rubio, señaló que el presidente Danilo Medina tiene mucho interés en que el proyecto se ejecute, por lo que ya se han entregado partidas presupuestarias a varios de los ingenieros que tienen su cargo el proyecto.

En los encuentros, coordinados con las juntas de vecinos de ambos sectores, participaron, el director ejecutivo del Plan Estratégico de Desarrollo de  Barahona (PLANBA), Julio César Osorio y la  Presidenta del Consejo Provincial  de Juntas de Vecinos, Ana Bartola Acosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.