10 de agosto de 2018

¡UN ACTO MUY EMOTIVO!

Ponen a circular poemario de Juan Matos


Por Modesto Peña

“Azúcar, Cayo y Puerto, la epopeya del Batey Central Barahona”, es el título de la obra autoría del poeta Juan Matos, que fue presentada el pasado sábado 4 de Agosto, en los salones Profesor Luis Díaz, en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA). 



Juan es nativo del Batey Central del Ingenio Barahona, hoy Villa Central, y reside en Estados Unidos hace más de tres décadas, donde realiza labores eductativas formales.


El prólogo deL libro de poesía, fue escrito por el crítico y escritor José Segura, nacido en un Batey de la República Dominicana.-

El acto de puesta en circulación, fue conducido por el locutor Alsy Pimentel, quien dio inicio a la presentación con la entonación del Himno Nacional. 

 

La Bendición del evento le fue encomendada al profesor Yorik Piña, mientras que las palabras de gracias y bienvenida, estuvieron a cargo de Miguel Dilone.

La presentación y ponderación del poemario, fue hecha por ensayista y analista literario, maestro Avelino Stanley, quien también es oriundo de un batey, nació en el batey central del Ingenio en San Pedro de Macorís. 



El autor de la obra, Juan Matos, habló y declamó cuatro poemas de la obra puesta a circular. 


Miembros de la familia Cuevas, parientes maternos de Matos, se trasladaron desde el municipio de Fundación, para producir un acto emotivo, al entregarle al escritor dos certificados de reconocimiento, uno por se un Buen Padre y el otro, por la producción literaria que viene desarrollando.

La actividad fue patrocinada y coordinada por la Familia Bateyera, Barahoneros 4 X 4, La Junta Municipal de Villa Central, entre otras organizaciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.