16 de enero de 2018

¡ES LA ÚNICA RESERVA DE BIOSFERA EN EL PAÍS!



Juramentan Consejo Regional para la Reserva de la Biosfera Jaragua- Bahoruco-Enriquillo

Por Solimar Betances

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la unidad coordinadora de la Reserva de Biosfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo, juramentó en la mañana de hoy, el Consejo Regional de Coordinación para la Reserva de la dicha área natural. El acto fue realizado en el salón de eventos Prof. Luis Díaz, de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

La juramentación del referido consejo estuvo a  cargo del viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio Ambiental, Lic. Daneris Santana, quien habló en nombre del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lic.  Francisco Domínguez Brito.  

Santana, resaltó que en el país solo existe una reserva de biosfera, y la misma, está ubicada en esta región tan especial, conservando unos recursos singulares de gran importancia. 

“No debemos confundir el concepto de reserva de biosfera con el concepto de área protegida, son dos conceptos diferentes. En el primero, existen actividades productivas, donde se promueve el bienestar de la gente”, expresó el funcionario ambiental.

El Consejo Regional de Coordinación para la Reserva de Biosfera Jaragua- Bahoruco-Enriquillo, está conformado por los Gobernadores y Alcaldes de las provincias Independencia, Bahoruco, Barahona y Pedernales, además de los representantes de las ONGs: Centro de Investigación y Educación popular (CIEPO), la Fundación de Apoyo al Soroeste (FUNDASUR), FRANMA Agroindustrial, así como los representantes de ministerios de Medio Ambiente, Cultura, Turismo y Educación.

También forman parte de este espacio de coordinación, los representantes de los cuatro sub consejos provinciales para la gestión de la Reserva de Biosfera: Centro de promoción Campesina (CPC LEMBA), Consejo Económico y Social de Duvergé, la Federación Centro de Madres y el FENDEJAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.