20 de enero de 2018

¡AUNQUE LO DIJO EN PERÚ, TOCA A TODOS!

Francisco condena la violencia sexual y la corrupción
 
Puerto Maldonado, Perú.-El papa Francisco denunció ayer viernes desde Puerto Maldonado, en la selva amazónica peruana, la lacra de la esclavitud sexual, fruto de una cultura machista que pisotea la dignidad de las mujeres.

En su primera jornada de la visita a Perú, Francisco viajó a este lugar “olvidado” del mundo, como
le expresaron sus habitantes durante un encuentro, donde alertó ante la “trata de personas”, que en realidad es esclavitud “para el trabajo, esclavitud sexual, esclavitud para el lucro”.

La Iglesia local ha alertado que la llegada de los buscadores de oro y de la explotación minera del territorio, ha fomentado la lacra de la explotación sexual de niñas y mujeres y a ello se refirió el pontífice.

“No nos es lícito mirar para otro lado y dejar que tantas mujeres, especialmente adolescentes, sean pisoteadas en su dignidad”, señaló.

LA CORRUPCIÓN, EL VIRUS SOCIAL EN LATINOAMÉRICA
El papa Francisco denunció ayer la corrupción, el “virus social” que hace tanto mal en Latinoamérica y lo infecta todo, en su discurso ante y el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, y otras autoridades en su primera jornada de visita a Perú.


“La corrupción: cuánto mal le hace a nuestros pueblos latinoamericanos y a las democracias de este bendito continente ese virus social, un fenómeno que lo infecta todo, siendo los pobres y la madre tierra los más perjudicados”, lamentó. Para luchar contra este “flagelo social”, continúo Francisco, es necesario una mayor “implicación y mayor cultura de la transparencia entre entidades públicas, sector privado y sociedad civil”.

“Y no excluyo a las instituciones eclesiásticas”, agregó. Exhortó a empeñarse para dar al pueblo “la seguridad que nace de sentir que Perú es un espacio de esperanza y oportunidad pero para todos y no para unos pocos; para que todo peruano, toda peruana pueda sentir que este país es suyo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.