Así se contempla en el Programa Nacional de Reducción de Muertes por Dengue en República Dominicana, puesto en marcha ayer por el Ministerio de Salud Pública, que incluyó además la puesta en circulación de la guía y protocolo de atención al dengue, en una presentación de bolsillo, para que los médicos la mantengan siempre a su alcance.
El lanzamiento oficial del plan fue encabezado por la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, y contó con la presencia del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, y representantes del Ministerio de las Fuerzas Armadas, Colegio Médico Dominicano, clínicas privadas, Administradoras de Riesgos de Salud, Liga Municipal, Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado, Federación Dominicana de Municipios, Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo, entre otras instituciones.
La nueva guía de atención fue entregada por Guzmán Marcelino al presidente del CMD, Pedro Sing, así como a los aspirantes a la presidencia del gremio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.