MENU

1 de septiembre de 2015

PRM Asegura Combustibles Deben Bajar Entre 40 y 85 Pesos por Galón

20150831_163530Santo Domingo.- La Comisión Económica del Partido Revolucionario Moderno afirma que para esta semana el gobierno debió aplicar las siguientes rebajas: Gasolina Premium, RD$85 pesos; gasolina regular, RD$77 pesos; gasoil RD$40 y el gas de cocinar o GLP, RD$27 pesos.

Hablando en rueda de prensa, celebrada en la casa Nacional del PRM , Eduardo Tejera, vicepresidente del organismo político, acompañado de su presidente Andrés Bautista y Jesús Vásquez, secretario general, dijo que el gobierno debe eliminar  los impuestos ilegales y calcular los combustibles a la paridad de importación en base a los reportes del PLATTS US MARKETSCAN, referenciados USGC Waterborne.

Señalaron  que las empresas dominicanas industriales, agrícolas y de servicios, no pueden competir con sus similares extranjeras pagando precios altos por los combustibles, por la existencia de impuestos ilegales. La diferencia es abismal comparados con los de Centroamérica.

Expresaron que esta semana en Centroamérica, el galón de gasolina Premium cuesta RD$170, en República Dominicana RD$202.30;  gasolina regular RD$156.60 en Centroamérica y RD$184.40 en República Dominicana; el gasoil, RD$122.85 en Centroamérica y RD$140.80 en nuestro país.

"El gobierno no tiene manera de justificar deudas con la Refinería ni con ningún importador, porque la Ley de Hidrocarburos no lo contempla. El problema es que no actúa con transparencia en ningún sector de la economía, el de los hidrocarburos es uno de ellos, pues no cumple con el mandato de la Ley y su reglamento. El gobierno rejuega con los precios para captar más impuestos", expresa el organismo perremeísta.

En la rueda de prensa estuvieran además, Félix Santana, Remberto Díaz, Luis Cuevas, Rafael Santos, Rolfi Rojas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.