Las condiciones de
insalubridad del mercado público y del matadero municipal de Barahona son una vergüenza,
por lo que el actual alcalde ha fracasado en ese aspecto de construir esas dos
edificaciones, a pesar de que ha manejado mas de mil 500 millones de pesos en
los 12 años que tiene al frente de cabildo.
Las consideraciones son del aspirante a síndico por el Partido
de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Carlos García López, por lo que
prometió que tan pronta asuma la sindicatura el
16 de agosto del 2016 será un
aliado de la construcción de un nuevo mercado y de un matadero municipal.
“No es posible que siendo esta región una zona turística y en la
que vendemos a la ciudad como un destino, no tenga un mercado con las
condiciones de salubridad necesarias, pero mucho más grave es que no haya un
matadero municipal, que más que eso es una vergüenza para los ciudadanos y
ciudadanas, que da un aspecto negativo a los turistas nacionales y
extranjeros que nos visitan”, observó García López.
El dirigente político dijo que si no se ha ejecutado la
construcción de un nuevo mercado y un nuevo matadero ha sido porque los
recursos no han sido “bien invertidos” por el alcalde Noel Suberví Nin, que ha
manejado más de mil 500 millones de pesos, según datos que ofrecen los
organismos que trabajan con las finanzas nacionales y de los
arbitrios municipales.
El aspirante peledeísta cuestionó que el alcalde Suberví Nin no rinda cuenta a los munícipes, como lo establece la Ley 176-07, reforzado por
la Constitución del 2010, ya que nadie sabe en que se invierte los recursos que
recibe.
Sostuvo que hay que trabajar de manera ardua para lograr que
hayan nuevas autoridades en la alcaldía municipal a partir de agosto del2016,
debido a que quienes se creen “amos y señores” del cabildo han fracasado en una
gestión que luce cansada y sin nada que exhibir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.