20 de agosto de 2014

Aspirante a Alcalde Dice Impulsará Desarrollo del Municipio de Barahona

El aspirante a la sindicatura por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García López, dijo que el respaldo que está recibiendo en los barrios y sectores, lo comprometen fortalecer su propuesta de un verdadero plan de desarrollo para este municipio.

García López dijo que los problemas del municipio, no es posible enfrentarlo sin la participación activa de todos los sectores, por lo que pretende realizar una gestión participativa para lograr su desarrollo.

El dirigente político dijo que al llegar a la sindicatura impulsará el desarrollo del municipio sobre la base de un acuerdo, integrando las iglesias, los partidos, amas de casas, la juventud, las mujeres  juntas de vecinos, profesionales, sociedad civil, sindicatos, las empresas, los comerciantes entre otros.

“Vamos a crear una ciudad competitiva en términos económicos y turísticos, vamos impulsar su desarrollo y a recuperar la confianza y credibilidad de nuestro pueblo, el cual se ha perdido por el desastre de  la actual gestión”, dijo García López a través de un comunicado de prensa.

Explicó que la ley número 176-07 de municipios, establece en su artículo 19, que la competencia propia del ayuntamiento son entre otras, ordenamiento del tránsito de vehículos y personas en la vías urbanas y rurales, prevención y extinción de incendio, financiamiento de las estaciones de bomberos, gestionar mantenimiento y uso de las áreas verdes, construcción de infraestructuras, construcción y reparación de caminos rurales.

El dirigente político señaló que tomando como base ese artículo de la ley municipal, "nos enfocaremos en crear programas para promover, fomentar la micro y pequeñas empresas generadoras de riquezas y empleos en segmentos de la población, como la mujer desempleada y los jóvenes con títulos, técnicos y profesionales".










No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.