La información la ofreció el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez, quien explicó que con la entrega se cubrirá alrededor del 40% de los centros educativos del sector público.
Casi todas las compras van destinadas a pequeñas y medianas empresas (Pymes), con excepción de los útiles escolares que van a contener las mochilas, en los cuales se les va a mantener a estas el 60% de lo contratado y el 40% restante es para empresas nacionales.
“La decisión de no hacer la licitación exclusiva para pymes es porque el año escolar 2014-2015 está muy cerca, y necesitamos tener la capacidad de poder entregar la cantidad de útiles que hemos previsto para el inicio del año escolar”, dijo Jáquez.
Agregó que las empresas privadas son el complemento ideal, con un 40% de lo estipulado, “para garantizarnos que vamos a contar con eso en agosto próximo para el inicio del año escolar”.
El director del Inabie dijo que más de 300 mil unidades de zapatos están listas para distribuir en los centros educativos identificados de acuerdo al “mapa de la pobreza”.
Jáquez dijo que para el año escolar 2014-2015 se duplicará el número de estudiantes beneficiados con uniformes y útiles educativos, ya que en año lectivo que finaliza sólo se distribuyó unas 250,000 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.