7 de mayo de 2014

Entregan Anteproyecto de Ley Colegio de Abogados

Descargar FOTO UNA COMISION DE ABOGADOS ENTREGANDO PROYECTO A PRESIDENTE DE CAMARA DE DIPUTADOS.jpg (138.5 kB)Santo Domingo.-Los principales directivos del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) entregaron al Presidente de la Cámara de Diputados el Anteproyecto de Ley del Colegio de Abogados.

El Anteproyecto fue entregado por miembros de la comisión redactora integrada por Diego José García, presidente del Colegio; Marien Espinal, directora ejecutiva; JhonGarrido, asesor y CandidoSimó; así como por otros miembros de la junta directiva del CARD.

Fue recibido por el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez y miembros de la Comisión de Justicia del Hemiciclo, quienes se comprometieron a estudiar la pieza.

Durante la entrega Martínez destacó la necesidad de la existencia de una Ley que regule a los abogados y abogadas de la República Dominicana afiliados al Gremio.

Mientras que Diego José  García, presidente del CARD, dijo que el nuevo Proyecto de Ley que regirá a los más de 51 mil abogados del país, ha sido fruto del consenso con distintos sectores, juristas y expertos en el área judicial, legislativa y tributaria.

Informó que el Gremio realizó más de 43 consultas a nivel nacional para discutir el proyecto, en las que participaron miembros de la Junta Directiva, de las 35 seccionales, del Consejo Nacional y otros afiliados del CARD.

Explicó que los técnicos tributarios asesoraron para identificar las fuentes de ingresos del CARD, para fortalecer el gremio y ofrecer mejor servicio a los abogados.


Mientras que los técnicos legislativos colaboraron en la redacción de la ley  en cuanto al aspecto constitucional de los artículos. La nueva pieza también ha sido discutida en paneles en la Universidad Católica de Santo Domingo y la Universidad Abierta para adultos de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.