MENU

18 de noviembre de 2019

¡POR LA DEFENSA DE LA FLORA Y FAUNA DEL PAÌS!


Celebran VIII Foro Red Ambiental en la UCATEBA

Por Solimar Betances

Villa Central, Barahona.- La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) fue la sede del VIII Foro de la Red Ambiental de Universidades Dominicanas (RAUDO), al que asistieron decenas de estudiantes universitarios y preuniversitarios del país.

El evento fue realizado en el Salón Mons. Rafael Leonidas Felipe Núñez y tuvo como tema central
“La Biodiversidad Endémica y Sostenibilidad en la República Dominicana”.

Delegaciones de estudiantes universitarios de las principales Instituciones de Educación Superior (IES) del país, se dieron cita en tan memorable actividad científica y ecológica. 

Virginia Méndez Ramírez, M.A., Vice-Rectora de la UCATEBA, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a la actividad, mientras que la Ing. Dolly Martínez, presidente de la RAUDO, explicó los objetivos y motivaciones del VIII Foro de la entidad.

La licenciada Cristina Cruz Minier, directora del Herbario de la UNPHU, tuvo a su cargo la presentación de la Biodiversidad Vegetal Endémica en la República Dominicana, desatacando su importantcia científica y los peligros a que están sometidas las diferentes especies de la flora.

La presentaciòn de la realidad de la Biodiversidad y la Conservación de las Especies en la R.D., fue realizada por la licenciada Luz María Poa, técnica del Zoológico Dominicano, quien señalò las causas que atentan con su extinción; citó los casos de los mamíferos Jutía y Solenodonte, así como el caso de la iguana de Ricordi.

Las expositoras respondieron preguntas e inquietudes de los participantes, solicitando que más personas e instituciones se sumen a la defensa de la fauna y la flora endémica del país.

El grupo de Danza Folklórica de la UCATEBA, que dirige el Maestro Juan Alberto Cuevas, cerró el VIII Foro de la RAUDO con una excelente presentación que deleitó a todos los presentes, bailando el ritmo autóctono del pri-pri y el merengue emblemático "Compadre Pedro Juan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.