12 de septiembre de 2019

¡ELLOS TAMBIÈN TIENEN DERECHO!


Niños y niñas especiales serán beneficiados por Distrito 01-03 y fundación "Yo puedo"
El Distrito Educativo 01-03 de Barahona, firmó un acuerdo estratégico con la Fundación de Personas con Discapacidad y Síndrome de Down “Yo Puedo”, de esta provincia, con el objetivo de favorecer a niños, niñas y adolescentes en condiciones especiales.
Merquelin Féliz Ferreras, Director del Distrito Educativo 01-03, dijo que el acuerdo tiene el propósito de favorecer a una población de más de 90 estudiantes que presentan algún tipo de estas condiciones especiales.
“Con este acuerdo beneficiamos a una población de más de 90 estudiantes con estas condiciones y tiene como objetivo, fortalecer la escuela de niños, niñas y adolescente con condiciones especiales”, dijo el funcionario.
A través de un comunicado de prensa, Féliz Ferreras informó que en los próximos días la escuela especial abrirá su puerta con ofertas a esos niños y niñas que por su condición no pueden asistir a los centros regulares.
Precisó que este acuerdo forma parte de las instrucciones dadas por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, como parte de que la política de escuelas y educación inclusiva sea una realidad dentro de la Revolución Educativa que impulsa desde su llegada al gobierno el presidente Danilo Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.