12 de septiembre de 2019

Cuan Difícil es Promover un Político en Barahona


Por Alejandro Santana

A como vamos en Barahona, es difícil promover a cualquiera de nuestros políticos que llevan años en los diferentes puestos, sean electivos o decretados.
Cualquier intento es torpedeado por ciudadanos que entienden que ninguno ha hecho nada en favor de su natal, los acusan de ausentismo, de engaños, falta de interés luego de alcanzar las posiciones en elecciones o por decreto.

En definitiva, para los barahoneros los políticos que tenemos y que hemos tenido por muchos años, han sido la gran estafa a las necesidades de la gente, los traidores que luego de engatusar a los votantes para que voten por ellos, se han desaparecido y solo aparecen a la hora de la nueva campaña, detrás de un voto que no merecen.

Veo con pena como a muchos de mis colegas los abuchean en las redes cuando tratan de promover a políticos que han estado muchos años disfrutando del poder alcanzado a través del voto, èl y sus familiares y a los votantes los olvidan y sólo los recuerdan cuando hay que salir a buscar nueva vez al tonto útil para que los beneficie.

En honor a la verdad, ninguno de los políticos que tenemos en las curules, en los ayuntamientos, en instancias donde se llega a través de un decreto, goza de la simpatía mayoritaria, tienen grandes rechazos.

Pero los ciudadanos siempre tienen esperanzas en sus políticos, por eso hoy, una nueva generación de políticos son los que están en la mente de los votantes, por el hecho de que aún no nos han engañado.

Así de simple y como la nueva esperanza, tenemos a nuevos candidatos a regidores, síndicos, diputados y senadores, gente nueva, muchos con grandes cualidades, moralidad, profesionalismo, vinculación social, sensibilidad humana y visión de lo que verdaderamente necesita el votante.

A como vamos, los comunicadores que respetamos a los demás ciudadanos nos será difícil promover a políticos que han estado liderando durante muchos años, los bienes de sus familias, no así los intereses y necesidades de los votantes.

En estas nuevas elecciones, municipales, congresionales y presidenciales, el voto mayoritario será por figuras nuevas, políticos que no nos hayan hablado mentiras, que nos nos hayan engañado.

Que no nos hayan prometido plantas de tratamientos, mercados, mataderos, saneamiento de cañadas, desarrollo turístico, muelles para cruceros, para cargas y respeto al medio ambiente, acueductos y otras tantas cosas que durante muchos años hemos estado esperando.

Sin lugar a dudas, apostaremos a figuras nuevas, pero si no lo hacemos, entonces a nadie le preocupará nuestras lagrimas de desagrados, nuestras lamentaciones por haber escogido nuevamente muy mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.