21 de marzo de 2019

¡EL PRIMERO LA INICIÓ Y EL SEGUNDO CONTINUÓ SU LEGADO!


UCATEBA otorgará doctorados Honoris Causa a Rivas Santos y Felipe Núñez

Por Solimar Betances


Villa Central, Barahona.- Sendos doctorados Honoris Causa serán otorgados a los Obispos Eméritos, Mons. Fabio Mamerto Rivas Santos y Mons. Rafael Leonidas Felipe Núñez, por la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), en su XVII Graduación Ordinaria, durante  un solemne acto donde se graduarán más de 300 estudiantes de grado y maestría.




La graduación será realizada el próximo sábado, 23 de marzo, a las 10:00 a.m., en el salón multiuso que lleva el nombre del Obispo Emérito Rafael Felipe Núñez, donde se espera una multitud de personas, entre familiares y amistades de los graduandos, así como varios Obispos de distintas partes del País. Rivas falleció el pasado año 2018 en La Vega, y sus restos fueron velados e inhumados en la Catedral de Barahona.



Mons. Fabio Mamerto Rivas Santos fue el ideólogo y creador del Instituto Católico Tecnológico de Barahona (ICATEBA), convertido en el año 2004 en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), y a quien la Universidad, como un homenaje póstumo y en reconocimiento y gratitud eterna a sus aportes, le otorga este honorífico título.



Mons. Rafael Leonidas Felipe Núñez, sucesor de Mons. Rivas, como Obispo de la Diócesis de Barahona, es quien propone a la Junta de Directores, del entonces ICATEBA, que proponga al Consejo Nacional de Educación Superior la reclasificación para que el instituto sea elevado a universidad. Hecho que se produce el 9 de agosto del año 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.