22 de marzo de 2019

¡ES URGENTE CONCIENCIARNOS SOBRE SU USO RACIONAL!


Director UASD Barahona llama a hacer conciencia sobre el uso del agua
Nota enviada a La Caracola
El Director de la UASD Centro Barahona, Manuel Antonio De La Cruz Fernández, definió el recurso agua como vital para la vida de todo ser vivo en el planeta: animales, plantas y humanos.
De la Cruz hizo estas ponderaciones en ocasión de celebrarse el Día Mundial del Agua indicando además, que por sus potencialidades, es de vital importancia preservar este recurso
procurando no desperdiciarlo, para conservar la vida del planeta y de quienes lo habitamos.
“Es fundamental para el sostenimiento y la reproducción en el planeta, porque constituye un elemento indispensable para el desarrollo de todos los procesos de nuestra Casa Común: la Tierra, como así la define el Papa Francisco en la Encíclica Laudato sí”, expuso.
El funcionario de la principal universidad del país y de la Región Enriquillo, indicó que el agua es un recurso que debe ser aprovechado, usándola de manera racional, a fin de que las presentes y futuras generaciones no sufran por las consecuencias de quienes hoy habitamos el globo.
Mostró su preocupación por la situación ambiental de la República Dominicana, en especial la zona Suroeste del país, dado el uso inadecuado que damos a nuestros bosques y que, por vía de consecuencia, afecta nuestros ríos, así como nuestras montañas.
De la Cruz Fernández indicó que la preservación del medio ambiente y los recursos naturales es una responsabilidad de todos los actores de la sociedad, no una función exclusiva de quienes ahora están en la dirección del Estado.
En ese sentido, exhortó a la población dominicana a involucrarse en esta tarea de preservar el medio ambiente y los recursos naturales, haciendo conciencia de su importancia para la sostenibilidad de la vida, así como la dinámica social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.