10 de diciembre de 2018

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy, 10 de diciembre en Barahona:

1.-1947, nace en el Batey Central, Barahona, Teodoro Noel Encarnación Martínez, jugador de beisbol de Grandes Ligas.

Teodoro Martínez, fue firmado por los Mets de Nueva York, en 1966, debutando en la temporada de 1970, además jugó con los equipos, Atléticos de Oakland, Cardenales de San Luis, terminando con los Dodgers de Los Ángeles en 1979.


Martínez militó en la pelota profesional Dominicana casi todos sus años con los Tigres del Licey, jugando durante unas 20 temporadas, fue reconocido como la mejor tercera base Liceísta de todos los tiempos y exaltado al Salón de la Fama del Deporte Dominicano en 1996; ha dirigido a los Tigres del Licey y a los Azucareros (Toros) del Este.

2.-2014, fallece de un infarto a la edad de 47 años, el periodista Teuddy Ariel Sánchez.

Teuddy, se graduó de licenciado en Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el 2002, fue Secretario General del Colegio Dominicano de Periodistas Filial Barahona, también fue Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Prensa Barahona, era corresponsal del periódico El Nacional y del Periódico Hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.