14 de agosto de 2018

¡NO QUISO DAR LA CARA!

Embajador de Brasil se negó a recibir centrales sindicales demandan libertad de Lula
 
Santo Domingo.- El embajador de Brasil en el país, Clemente Baena Soares, se negó a recibir una comunicación de las centrales sindicales, en la que solicitan a su gobierno la puesta en libertad del expresidente de ese país Luiz Inacio-Lula Da Silva, preso desde abril de este año acusado de corrupción.
 
“No sólo se negaron a recibirnos, sino que en el embajador mandó cerrar todas las puertas de la embajada incluido su portón de entrada, en un acto incalificable de intolerancia y desprecio por la disensión y la democracia”, indicó Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), quien acudió a la actividad junto a Rafael Abreu y Gabriel del Rio, presidentes de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) y la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).
 
En el documento elaborado por las centrales sindicales se indica que Lula Da Silva fue apresado de manera injusta y arbitraria y luego condenado en un proceso en el que no se le permitió defenderse y sin que les probaran las acusaciones que le imputaban.
 
La actividad de las centrales sindicales forma parte dela jornada mundial, que en demanda de la libertad del expresidente de Brasil y dirigente sindical, se llevó a cabo en el día de ayer organizada por la Confederación Sindical Interamericana y la Confederación Sindical de las Américas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.