15 de agosto de 2018

¡LOS ACTOS PROTOCOLARES SERÁN EN EL MONUMENTO A LUPERÓN!

Conmemorarán en Barahona el Día de la Restauración 

Por la Redacción

Con motivo de celebrarse este jueves, 16 de Agosto, el 155 aniversario de la Restauración de la República, la Gobernación Provincial y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias de Barahona, realizarán diferentes actos conmemorativos de dicha gesta patriótica.

De acuerdo al programa puesto a circular por ambas entidades, las actividades iniciarán a las 8 de la mañana, con el Izamiento de la
Bandera Nacional y la interpretación del Himno Nacional, en la explanada frontal de la Gobernación Provincial, situada en la calle Colón esquina calle Duvergé. El Himno será interpretado por la banda de música de la Quinta Brigada del Ejército de la República Dominicana.

A las 8:30 de la mañana, será celebrado un Te-deum en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario y acto seguido, se realizará un desfile encabezado por las principales autoridades regionales, provinciales y municipales y diferentes ligas deportivas de aquí, que culminará en el monumento erigido en homenaje al héroe de la Restauración, General Gregorio Luperón. 

El monumento, con un busto de Luperón en su centro, está ubicado en la rotonda de la avenida que lleva el nombre del patricio, en la confluencia de los sectores Las Flores, Pueblo Nuevo, Alto Velo, Miramar y San Diego.

En el acto protocolar que será desarrollado frente al busto de Luperón, pronunciarán discursos alusivos a la gesta, el alcalde del municipio de Barahona, Noel Octavio Suberví, la directora regional de Educación Iris Sanguilver y el gobernador de la Provincia, Pedro Peña Rubio. Numerosas instituciones oficiales y privadas despositarán vistosas ofrendas florales.

Durante el desarrollo del desfile, un colaborador de la Comisión de Efemérides Patrias hará una representación del General Luperón, montado en un caballo, con un ropaje y un sable, parecidos a los que usó el patricio durante la Guerra Restauradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.