15 de agosto de 2018

¡LAS MUJERES PARTICIPAN EN MÁS DE LA MITAD DE LOS PROYECTOS!

Destacan importantes logros de las Visitas Sorpresa

Santo Domingo.-"Con las Visitas Sorpresa del presidente Danilo Medina hay una convicción, una vocación y un compromiso marcado para ayudar a desarrollar las diferentes provincias y comunidades, así como a los hombres y mujeres del campo", afirmó el viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol.


Durante una entrevista en el programa Revista Tele 15, que se transmite por el canal 15, Pumarol indicó que la inversión ejecutada entre el financiamiento, donaciones y obras comunitarias como puentes, escuelas, centros deportivos y autobuses, supera los 37,700 millones en las comunidades visitadas.

Destacó que producto de 6 años de Visitas Sorpresa para impulsar y desarrollar la agropecuaria, se han realizado 1,600 proyectos productivos y comunitarios,  60% iniciativas están terminadas y se han creado más de 200 mil empleos.
  
Manifestó que han sido visitadas todas las provincias, incluyendo más de 150 distritos municipales, visitadas, se han prestado 9,500 millones de pesos de manera solidaria a pequeños productores.

El funcionario destacó que el 55% de los proyectos son liderados por mujeres o tienen un componente muy alto de participación femenina y que más de 30 proyectos exportan y colocan casabe, miel, chocolate, orégano, aceite, aguacate, cereza y mangos en las principales cadenas comerciales del país.

Otro logro destacado por Pumarol, refiere que más de 50 proyectos ganaderos producen medio millón de raciones para el desayuno escolar y que producto de ello, ha aumentado la producción lechera de 500 millones de litros al año, en 2012, a más de 800 millones de litros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.