1 de julio de 2018

La Amenaza que Tiene en Vilo a la Sociedad

Por Bienvenido Heredia

Son más de 5 los años que tiene la sociedad dominicana viendo morir, cada día, dos, tres, cuatro y más de sus hijos, a manos de la delincuencia ascendente que nos mantiene en pánico permanente.

Recientemente celebramos el trujillicidio o tiranicidio, recordando en los medios y algunas escuelas, la indescifrable ola de asesinatos cometidos por el régimen de 31 años que encabezara el incomparable dictador de América, Rafael Leónidas Truijillo Molina.

Hoy, primero (1) de julio, se cumplen 52 años de la inauguración del gobierno de Joaquín Balaguer, el funesto discípulo del tirano, que dio continuidad,  bajo el manto de una
democracia naciente, a su oprobioso y criminal régimen, pero que sus hechos demostraron que fue el gobierno de la dictadura ilustrada. Todo opositor, igual que en el régimen de trujillo, fue ejecutado sin contemplaciones por los equipos de la muerte que autorizara Balaguer en su horroroso gobierno de "Los 12 Años". La espantosa y salvaje Banda Colorá fue el más patético ejemplo. Las celdas carcelarias, conocidas como ergástulas, las desapariciones y deportaciones de jóvenes opositores, aún retumban en la memoria histórica de familiares, políticos serios y la sociedad toda.

Desde 1978, estamos siendo dirigidos por gobiernos "democráticos". Ya no hay persecuciones, encarcelamiento, deportaciones y asesinatos contra opositores al gobierno. Ya cualquier grupo de personas puede reunirse, movilizarse y hasta despotricar contra el gobierno, sus funcionarios y contra el mismo presidente de la República, sin que ello implique persecusión, cárcel o muerte.

¿Cuál es el problema de ahora, de esta nueva etapa de gobernabilidad, de este milenio, de los milennials (del milenio) y los centennials (menores de 18 años)?, el crimen, la inseguridad y la violencia. Alimentado por EL ALTO NIVEL DE CORRUPCIÓN que exhiben nuestros políticos, funcionarios y empresarios, sin consecuencias aleccionadoras.

Ante esa situación, este servidor pregunta: ¿Acaso no es posible emplear los métodos de investigación, persecusión y encarcelamiento que usaron los gobiernos de Balaguer contra  sus opositores, para investigar, perseguir y apresar a los que mantienen en vilo a la sociedad toda?

¿No es posible tener una Policía Nacional y un Ministerio Público más eficiente contra la inseguridad ciudadana? Cuántos jóvenes delincuentes andan haciendo sus andanzas en nuestro país? Cuáles son sus madrigueras y sofisticados métodos que éstos usan, que nuestros cuerpos armados no puedan contrarrestarlos con la prevención y aniquilación efectiva de sus estructuras?

El gobierno y sus estamentos destinados a resguardar la seguridad de la ciudadanía, deben saber que la tranquilidad y dinamismo de la sociedad dependen de sus acciones. Deben saber también, que mientras los ciudadanos de trabajo y nuestras familias estén constantemente metidos en pánico, el país se encierra y la economía se estanca.

Para este servidor, ciudadano de los del número de la República Dominicana, los principales problemas que debe resolver el gobierno, urgentemente, son la CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA y la INSEGURIDAD CIUDADANA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.