21 de junio de 2018

¡YA HAY 93 PUNTOS DE WIFI GRATUITOS!

Concluye con éxito en el país Simposio Mundial de Tecnología

Santo Domingo.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) concluyeron de manera exitosa el Simposio Mundial de Creación de Capacitación en Tecnología de la Información y la Comunicación (ITUCBS Santo Domingo 2018).
  
Bajo el lema “Desarrollar las capacidades para la economía y la sociedad digitales”, más de 300 expertos de 35 países se dieron cita en el Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino, durante tres días.

En el encuentro organizado por el Indotel y la UIT, a través de su Oficina de Desarrollo (UIT-D), se impartieron paneles sobre innovación académica, desarrollo sostenible y economía digital. 

El acto de cierre estuvo encabezado por el presidente del consejo directivo del Indotel, Luis Henry Molina, y el director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones, Brahima Sanou, quien expresó su alegría de estar en República Dominicana. 

Evento mundial
​El Simposio Mundial de Creación de Capacitación de TIC constituye el principal evento global para el desarrollo de las capacidades en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Apoyándose de una red de expertos de distintas regiones, este evento busca fortalecer la colaboración entre la UIT, el sector empresarial, la comunidad académica y otros actores asociados en el desarrollo de las capacidades para el futuro digital.

Distinción
Al cierre del acto, Brahima Sanou otorgó a Luis Henry Molina un reconocimiento
especial por la excelente labor de organización del Indotel para que República Dominicana fuera, por primera vez, el país sede del evento.

Asimismo, entregó al presidente del consejo directivo del Indotel un broche institucional y otro con la bandera de República Dominicana.  

República Digital
Este evento llegó al país en medio de la transformación digital que impulsa el gobierno de Danilo Medina gracias a República Digital. 

En el marco de este programa, Indotel ya ha puesto en funcionamiento 93 puntos Wi-Fi gratuitos en beneficio de cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas.

Para diciembre de este año, ya estarán disponible 510 puntos Wi-Fi y para junio del 2020, los ciudadanos contarán con 1080 puntos que ofrecerán internet inalámbrico en todo el país y sin costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.