19 de junio de 2018

¡SE VAN PORQUE NO SE HACE LO QUE ELLOS QUIEREN!


Estados Unidos se sale del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Washington - El gobierno de Estados Unidos anunció hoy su salida del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) un órgano internacional al que el Ejecutivo del presidente Donald Trump ha criticado duramente por lo que considera un sesgo en lo relativo a Israel y por servir de plataforma a países como China, Venezuela y Cuba.

"No dudamos que su creación fue con buena fe, pero tenemos que ser honestos: el Consejo de Derechos Humanos de la ONU es un pobre defensor de los derechos humanos", dijo en conferencia de prensa el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Por su parte, la embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, que describió al Consejo como una "organización indigna de su nombre".
Haley dijo que hace un año dejó en claro que Estados Unidos se quedaría en el consejo sólo si se llevaban a cabo “reformas esenciales". Afirmó que está claro que se hizo caso omiso a su pedido. 

La diplomática criticó la membresía de países como China, Cuba y Venezuela, que están acusados de violaciones de derechos humanos. Agregó que el consejo también tiene una "parcialidad crónica contra Israel". 

Pero Haley dijo que si el consejo cambia, Estados Unidos "se reintegrará con mucho gusto". 

Es la primera vez desde que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU se formó en 2006 en la que un miembro activo del organismo decide retirarse voluntariamente.

El anuncio llega un día después de que la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunciara la separación de cientos de niños inmigrantes de sus padres en la frontera sur en los últimos meses.

Haley reaccionó vehementemente ante esa denuncia, al asegurar que "ni Naciones Unidas ni nadie más van a dictar cómo Estados Unidos defiende sus fronteras".

Fuente: Agencia EFE.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.