22 de junio de 2018

¡CREE QUE LEY SOBRE ÁREAS PROTEGIDAS ES UN OBSTÁCULO!


Senador por Barahona expresa desempleo castiga sin a los barahoneros
 

Por Leonardo Plata
El senador de la república por la provincia de Barahona, Eddy Mateo Vásquez, expresó que el desempleo está castigando fuertemente a los hombres y mujeres de este municipio y toda la provincia.

Dijo que es preocupante el nivel de desempleo que impera en Barahona, lo que es una situación difícil para muchas familias y por ende para el desarrollo de esta provincia.


El legislador manifestó que actualmente la Ley 202-04 sobre aéreas protegidas, mantiene a Barahona rezagada y en el atraso, la cual impide el desarrollo turístico de Barahona, en especial la zona costera, donde está concentrado el mayor potencial turístico.

Explicó que a Barahona le segregan 70 kilómetros cuadrados de terrenos
con vocación turística, partiendo desde el municipio Santa Cruz de Barahona, hasta la comunidad de Los Cocos, del municipio de Enriquillo.


Explicó que dicha ley impide la construcción de 250 metros al nivel del mar Caribe, "no se puede hacer nada, eso es un problema que mantiene en el atraso e impide el desarrollo de esta zona".


Reveló que tiene en agenda un proyecto de modificación a la ley 202-04 sobre aéreas protegidas, el cual será sometido a partir de la próxima legislatura.


Entrevistado por noticentro el senador dijo que está de acuerdo con la
preservación de los recursos naturales, pero también de la explotación racional de los mismos, "porque de qué viven los seres humanos
entonces", concluyó preguntando el también presidente provincial del Partido oficialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.