19 de abril de 2018

¡SON DE BARAHONA Y DUVERGÉ!


UCATEBA certifica a 88 profesionales en Habilitación Docente

Solimar Betances

Villa Central, Barahona.- La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), realizó dos ceremonias de entrega de certificados a 88 profesionales de distintas áreas del saber, que estuvieron formándose en el programa de  Habilitación Docente.

En el primer evento, realizado en la UCATEBA, se habilitaron 51 profesionales, de los cuales, 31 son mujeres, para un 61%, y 20 son
hombres, para un 39%. Las palabras de gracias en nombre de los profesionales, estuvo a cargo de Varmis Javier Terrero Cuevas, quien obtuvo una calificación de 97.10.

Mientras que en la segunda investidura, realizada en el Municipio de Duvergé, se habilitaron 37 profesionales, 28 mujeres, para un 75%, y 9 hombres, para un 25%. En ese evento, las palabras de gracias estuvieron a cargo de Naibori M. Berroa Heredia, quien obtuvo un promedio de 95.2.

Las palabras de motivación de ambos eventos, estuvieron a cargo del maestro Fidel Batista, director de Asuntos Docentes y coordinador del programa Habilitación Docente.

Posterior al maestro Batista, el Rector de la UCATEBA, Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, pronunció las palabras centrales del acto realizado en la academia, y durante su intervención, exhortó a los presentes a luchar siempre por lo que creen y lo que quieren, pero respetando siempre los medios.

“El fin sí justifica los medios, porque si el fin es bueno, los medios empleados para lograr ese fin, tienen que ser buenos, porque si los medios son malos, el fin también es malo; porque todo fin o toda obra, personal, comunitaria o de desarrollo, tienen que llevar unos procesos adecuados y éticos, donde no dañe nada y a nadie”, manifestó Espinal Espinal.esado.

En ambos actos de investidura, estuvieron presentes las principales autoridades de la institución académica, así como autoridades educativas y provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.