22 de abril de 2018

¡LOS PERIODISTAS TAMBIÉN CAMINAN POR LA UNIDAD FAMILIAR!

CDP realiza caminata contra la violencia intrafamiliar

CDP realiza caminata contra la violenciaSanto Domingo.-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), con el apoyo del Ministerio de Salud, realizó una caminata por la unidad familiar y dio a conocer el programa “Salud para todos”.

El secretario de educación del CDP, Raúl Germán Bautista, dijo que ven con preocupación el aumento de los casos de feminicidios en el país, lo cual trae como  consecuencia que cientos de niños queden huérfanos cada año.


“Tenemos casos de hombres que han asesinado a sus propios hijos y una sociedad donde ocurran casos como esos, no va bien”, dijo.

Germán Bautista resaltó además que el programa Salud para Todos es una herramienta con la cual el CDP trata de concientizar a los periodistas de cómo cuidar la salud, con una dieta inteligente cada día.

La caminata inició en el Parque Mirador Sur y terminó en la sede del CDP.
De su lado, el presidente del Gimnasio Fit Line, Ivan Rosa, quien se encargó de preparar un programa deportivo para los colegiados, dijo que la iniciativa busca que se aplique la definición de la Organización Mundial de la Salud.

Dijo que la idea es educar a la población de cómo mantener la salud y prevenir enfermedades que son evitables, lo cual inicia con una alimentación inteligente y un estilo de vida saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.