17 de abril de 2018

¡LA IDEA ES MEJORAR EL SERVICIO ELÉCTRICO EN LA ZONA!

EDESUR ejecutará 16 proyectos en 25 comunidades de la región Enriquillo

La Redacción
 
La Empresa de Distribución Eléctrica del Sur (EDESUR),  ejecutará unos 16 proyectos en 25 comunidades de la Región Enriquillo, según informaron en el día de hoy varios ejecutivos de dicha empresa estatal, con el cual impactarán unos 25 mil hogares y comercios.


De acuerdo los ingenieros Ernesto Figueroa, director de la Zona 4 y Gilberto Peña, gerente de Barahona, acompañados de Oscar Gómez, gerente de relaciones, la Edesur invertirá unos 200 millones de pesos en un proyecto de mejoría de las redes y el suministro eléctrico, proyecto que ya comenzó en el sector Enriquillo de Barahona, donde han instalado más de 30 potes para el tendido eléctrico.

En declaraciones dadas a La Caracola y La Lupa del Sur, Figueroa indicó que los proyectos consisten en la instalación de cientos de kilómetros de redes en media y baja tensión, acometidas, medidores y otros materiales, a fin de reducir los accidentes eléctricos, brindar un mejor servicio y calidad de vida.

Los proyectos beneficiarán las comunidades Los Altagracianos y Los Militares en Pedernales; El Jimaní, El Limón, Vengan a Ver y Las Baitoas de Independencia, así como Neyba, Estero, Villa Jaragua, El Estero y Las Clavellinas en la provincia Bahoruco.

Mientras que en la provincia de Barahona, serán intervenidas las comunidades de Los Blancos, La Mercedita, Caletón, Paraíso, Ojeda y Los Patos, de la zona costera. Además, los sectores Villa Estela, Palmarito, Los Solares de Milton, Valle Encantado y Los Block; sumando a ellos el distrito municipal de Cachón y el municipio de Cabral.

Los ejecutivos de la Edesur  ofrecieron sus declaraciones luego de asistir al programa radial interactivo Impacto Mañanero, que se transmite en Barahona por la emisora Maravillosa, 89.7 FM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.