17 de abril de 2018

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 17 de abril, en Barahona:

1.-1945, nace Milton Peláez, uno de los más fecundos humoristas y libretistas Dominicanos y un músico con una singular creatividad publicitaria.


Impactó en 1966 al incursionar en el mundo artístico a través de la música popular llamada “Nueva Ola”, con un disco de larga duración intitulado, “Más feo que yo”, más tarde salió con otro, denominado, “Todo lo que tengo se lo debo al Señor”.

Un disparo le segó la vida el 4 de Julio del 2006.

2.-1969, el Movimiento Popular Dominicano (MPD) en Barahona, denuncia la existencia de un “Horroroso toque de queda”, tiroteos nocturnos, persecuciones y golpizas indiscriminadas.

La entidad política dijo a través de la prensa escrita que, “Desde el asalto al Hotel Güarocuya, militantes y simpatizantes de la izquierda son perseguidos, apresados y torturados en la cárcel pública de aquí, siendo acusados de actos que la policía conoce su naturaleza y origen”, denunciaron además, la prisión arbitraria de Hugo Amaury Feliz (La Chata) y Claudio Medina (Gadé).


3.-1998, una comitiva del Instituto Duartiano, encabezada por su presidente, Profesor José Joaquín Pérez Saviñón, visita la Ciudad de Barahona y descubre una tarja colocada en el busto del patricio Juan Pablo Duarte, en la plaza erigida en su honor, ubicada entre la Avenida Casandra Damirón esquina calle Colon.

Este mismo día fue celebrado un acto patriótico en el auditorio del Obispado, con la participación de estudiantes, munícipes, los visitantes y la Banda Municipal de Música, que interpretó las gloriosas notas del Himno Nacional.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.