22 de febrero de 2018

¡MINISTERIO DE CULTURA SE PONE LAS PILAS EN BARAHONA!

Las direcciones regional y provincial de Cultura realizan varias actividades

Por La Redacción

La dirección regional del Ministerio de Cultura, junto con la dirección provincial en Barahona de dicha cartera, realizó varias actividades de planificación, presentación teatral y de formación, en coordinación con otras instituciones.

El pasado lunes 19 de los corrientes, fue realizado el curso-taller “El teatro como estrategia de enseñanza”,
coordinado el distrito escolar 01-03 de Barahona, representado por Ligia Venecia Lebron y Marilin Perez, directora y subdirectora, repectivamente, de dicho distrito escolar.

Dicho curso fue impartido por el dramaturgo Luis Amaurys de los Santos, de la direccion nacional de drama del Ministerio de Cultura, que dirige Radhamés Polanco. El mismo se desarrolló en el Centro Cultural María Montez, con una duracion de seis horas y contó con la prsencia de más de cincuenta maestros y maestras de distintas áreas académicas.

Ese mismo día, la institución gubernamental llevaron a la escuela Santo Domingo Sabio, un drama de nuestro padre de la Patria, titulado “El Duarte Vivo”, representado por el dramaturgo Luis Amaurys de los Santos, de la direccion nacional de dramas del ministerio de cultura. El drama logró la emoción de los niños que lo presenciaron, los cuales gritaron en coro “Que Viva la Patria”.

Dicho evento esta enmarcado dentro del acuerdo que la direccion regional de cultura, la regional de educacion y el distrito educativo 01-03 de Barahona, para realizar actividades culturales en los centros educativos de la provincia y la region sur del pais.

Finalmente, este jueves, el director regional de cultural, Miguel Leger, junto al director provincial, Manuel Dandrade, fueron anfitriones de todos los directores provinciales de la región sur, quienes se dieron cita en esta ciudad, para realizar el Plan Operativo Anual (POA) de sus respectivas provincias.

El taller de planificación se desarrolló en el local que aloja el Centro Regional de Cultura María Montez.

En ese encuentro de planificacion, estuvieron presentes Xiomara Domínguez (San Juan), Rainer Medrano (Azua), Luis Bolívar Ortiz (San José de Ocoa), Mónica M. Pérez (Independencia), Mirtha A. Pimentel (Peravia), Novelia A. Mateo (Pedernales), Manuel Dandrade (Barahona) y la profesora Elsa Rosanna Fernández, quien impartirá varios cursos de elaboracion y creacion de titeres.

Todos los directores recibieron un taller sobre como elaborar un POA, impartido por el encargado de planificacion del distrito educativo 01-03, lic. Daniel Matos.
Leger informó a La Caracola, que el evento se convirtio en una convivencia con los directores provinciales.

El funcionario regional de cultura, informó además, que lograron coordinar con la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), un curso-taller sobre actuación teatral, que fue impartido por el doctor Radhamés Polanco y el dramaturgo Amaurys de los Santos, de la dirección Nacional de Drama del Ministerio de Cultura. En el taller, quedó conformado el núcleo de teatro de la UCATEBA.

1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena! Me alegra saber que se llevan a cabo actividades culturales tendientes a motivar a nuestros jóvenes a integrarse a las artes y a la literatura. ¡Adelante! -Juan Matos-

    ResponderEliminar

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.