24 de febrero de 2018

¡HAN APOYADO MUCHOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS!

Proyectan otros 20 centros mypimes en el país en este año

imagen_de_prueba.jpgSanto Domingo.-El Gobierno proyecta que para final de este año, en el país habrá en operación más de 20 Centros de Atención a las Mipymes. De esos, hay 12 en los que han sido capacitados más de 23 mil micro, pequeños y medianos empresarios.


La información la ofreció el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, durante el Segundo Encuentro Nacional de los Centros de Atención a las Mipymes.

Señaló que los centros son una importante estrategia en los esfuerzos del Gobierno por impulsar y apoyar al pujante sector de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Abrirán 11 centros Mipymes adicionales
“En los próximos meses estaremos abriendo 11 centros Mipymes adicionales, 8 de ellos con servicios generales de asesoría empresarial, sumado a tres centros especializados en los temas de TIC, Innovación e Internacionalización, a propósito de ser este el Año de Fomento a las Exportaciones”, expuso Toca Simó.
 
“Los centros Mipymes se consolidan como un modelo de atención orientado a generar un resultado concreto en las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de un seguimiento continuo a los empresarios y emprendedores”.
 
Expresó que los resultados de las intervenciones de estos centros se reflejan en el impacto económico generado en las empresas locales, en términos de las mejoras en la generación de empleo, capacidades y nivel de vida de la gente.
 
Toca Simó valoró el apoyo del Gobierno de la República China (Taiwán), de la Cooperación Española, AECID y de la Unión Europea, instituciones a las cuales definió como “aliados estratégicos para cumplir exitosamente las metas de esta ambiciosa iniciativa” que desarrolla el Gobierno dominicano.

Alianza pública, privada y académica
Los centros de Atención a las Mipymes operan mediante alianza pública, privada y académica, con el objetivo de mejorar la productividad de las personas.

Tienen como propósito, además, enfocarlas en aumentar las ventas, así como ayudarlas a conseguir más mercado, con la finalidad de generar más empleos y mejorar la calidad de vida de miles de dominicanos y dominicanas.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, precisó que hay miles de casos de éxito que pudiera poner de ejemplo del buen desarrollo del modelo puesto en marcha hace tres años por el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.