23 de febrero de 2018

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 23 de febrero, en Barahona:

1.-1930, la población de Barahona se levanta en solidaridad con un movimiento iniciado dos días antes en Santiago de los Caballeros por el Licenciado Rafael Estrella Ureña, que perseguía el derrocamiento del presidente de la República, Horacio Vásquez.


Jaime Sánchez asumió la Gobernación de Barahona y logró calmar la difícil situación política.

2.-1950, Luis E. Lembert Peguero, se gradúa de la carrera de derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Barahonero de gran sensibilidad social y defensor apasionado de su región.

Participó activamente en la vida política del país, planteando interesantes tesis, publicaba importantes artículos en la prensa nacional, se le reconoció coraje y arrojo en momentos difíciles que le toco vivir al lado de los mejores intereses patrios. Fue Miembro del Gabinete formado por el Gobierno en Armas presidido por el Coronel Francisco Alberto Caamaño Deño, en la Gesta de Abril de 1965.

El doctor Lembert Peguero falleció en su natal Barahona el 19 de abril de 1973, a la edad de 62 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.