18 de febrero de 2018

¡CON MOTIVO DEL MES DE LA PATRIA!

Realizan Juegos Populares en Pueblo Nuevo de Barahona

Por La Redacción

Dando continuidad a la celebración del Mes de la Patria, la Gobernación Provincial y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias en Barahona, realizaron los tradicionales juegos populares, en la parte alta del sector Pueblo Nuevo de esta ciudad.


Según las informaciones suministradas a La Caracola, la popular actividad se llevó a cabo el sábado pasado, a partir de las 4 de la tarde, a la que se integraron niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de ambos sexos (varones y hembras).

En la misma, se desarrollaron juegos como la corrida de sacos, corrida del huevo en la cuchara sostenida con la boca, explotar la vehiga (vejiga), bailar alrededor de sillas, entre otros juegos de tradición en los barrios populares.

A los ganadores de las diferentes modalidades se les premió con órdenes de compra patrocinadas por la gobernación provincial, que dirige Pedro Peña Rubio, y despachadas en un colmado del sector.

Con la realización de dichos juegos, la Comisión de Efemérides tiene el objetivo de integrar los sectores marginados a la celebración de la gesta libertadora, ya que durante el desarrollo de los mismos, se hacen breves intervenciones explicativas sobre la gesta independentista de Duarte y los Trinitarios.

Se recuerda que el Mes de la Patria se celebra cada año a partir del 26 de enero, fecha del natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, y culmina el 27 de febrero, Día en que fue proclamada la Independencia Nacional en 1844.


Durante la celebración del Mes de la Patria, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias en Barahona, desarrolla diversas actividades en el municipio Santa Cruz y otros municipios de la Provincia.

Entre esas actividades están: conversatorios en diferentes escuelas y liceos, retretas con la banda municipal de música en diversos sectores, juegos populares y los actos protocolares de los días 26 de enero y 27 de febrero, que inician con el izamiento de la Bandera Tricolor en la gobernación provincial, Te-deum en la Iglesia Católica, desfile de estudiantes y autoridades y una ofrenda floral en la Plazoleta Duarte, frente al busto del Padre de la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.