12 de diciembre de 2017

¡HABRÁ COMIDA, ¿Y LOS PRECIOS?!



El gobierno no faltará alimento en Navidad y Año Nuevo

Santo Domingo.-El Gobierno informó que hay suficientes alimentos para suplir la dieta básica de las familias dominicanas y que el país está preparado para recibir el período navideño y Año Nuevo.

Ángel Estévez, ministro de Agricultura, aseguró que al cierre de este año, se cuenta con más de 19 millones de unidades de pollo.

El funcionario ofreció estas declaraciones durante su intervención en el programa De Agenda, que produce el periodista Héctor Herrera Cabral, a través de Color Visión, Canal 9.

Otros productos disponibles
Estévez anunció que otros productos de consumo de esta temporada estarán disponibles para suplir la demanda de la población. 

“Todos los dominicanos esperan la cena de Nochebuena y sus principales componentes, como son: cerdos, pollos, pavo, gandules, habichuelas, frutas y vegetales de las ensaladas, para lo cual garantizamos el abastecimiento, y en abundancia”, afirmó.

Indicó que en la actualidad la agropecuaria en el país se encuentra en una alta productividad. Destacó que República Dominicana es uno de los países del mundo que cuenta con el privilegio de producir más del 85% de lo que consume. Posee rubros de excelente rentabilidad para los productores, a precios estables y asequibles para los consumidores. 

El funcionario aseguró que el Ministerio de Agricultura está enfocado en la transformación de la agropecuaria, mediante el mejoramiento de las técnicas de producción, con el debido asesoramiento a los agroempresarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.