12 de diciembre de 2017

¡ESTÁN RELAJANDO EL ASUNTO!



Abogado asegura anuncio de Juicio Político a Medina de Marcha Verde

Santo Domingo.-“Un sometimiento lo puede solicitar hasta un niño de cinco años, eso lo puede hacer cualquier persona que no sea ducho en las leyes. Pero entiendo, que si se quiere hacer un sometimiento a un juicio político, deben tener pruebas, no es solamente querer hacer un bum mediático. Entiendo que, si ellos van a hacer una solicitud de esa envergadura, deben tener proporcionalmente la cantidad de pruebas que necesitan para poder llevarlo al congreso”.

En estos términos se expresó el abogado Félix Portes, al ser consultado sobre el anuncio que hiciera Marcha Verde en los alrededores del Congreso Nacional, de que solicitaría el Juicio Político para el presidente de la República, Danilo Medina, durante una entrevista en el espacio televisivo Al Filo, que se transmite cada domingo a las 11:00am por el Canal 25.

Portes dijo además que “…antes de hablar de esa solicitud que ellos hacen, lo primero que deben hacer es buscar un grupo de juristas y presentarles qué pruebas hay en contra del presidente, para ver si es factible y así entonces someterlo a un juicio político”.

Al asegurar que hablar de someter es un populismo penal, el jurista reconoció que, aunque tenemos problemas con temas como el de la corrupción en el país, con casos abiertos como el de OMSA, Odebrecht y otros, estos no deben ser usados de una forma alegre, para hacer pronunciamientos.

Para el jurista, antes de ser anunciado el sometimiento a Juicio Político del presidente Danilo Medina, los activistas de Marcha Verde debieron buscar abogados y luego de hacer una investigación e identificar los vínculos que tiene o no el presidente Medina con los hechos que ellos le atribuyen.

Al ser cuestionado sobre su participación en actividades del movimiento social Marcha Verde, Portes expresó que “todos queremos el fin de la corrupción, porque ella afecta la educación, salud, etc., pero no podemos montarnos en ese barco y hacer desde allí pronunciamientos alegres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.