19 de septiembre de 2017

¡PODRÍA FORTALECERSE MÁS!



María toca tierra y azota a Dominica

El huracán María se fortaleció el lunes a un ciclón extremadamente peligroso de categoría 5 mientras avanzaba por el Caribe, y los meteorólogos prevén que se fortalezca todavía más.

El ojo del huracán tocó tierra en la isla de Dominica durante la noche y se prevé que el martes azote a
muchas de las islas que fueron destruidas hace unos días por el huracán Irma, para luego continuar con su camino y posiblemente tocar tierra en Puerto Rico el miércoles.

En la isla de Dominica las casas comenzaron a quedarse sin sus techos de zinc a medida que entraban las bandas externas de la tormenta.

Las autoridades habían cerrado las escuelas y las oficinas de gobierno, y exhortaron a la gente a alejarse de áreas peligrosas y buscar refugio. 

“Debemos manejar muy seriamente a este huracán”, advirtió el primer ministro Roosevelt Skerrit. “Esta cantidad de agua en Dominica es peligrosa”.

En Guadalupe, las autoridades pronosticaron fuertes lluvias e inundaciones, y advirtieron que muchas comunidades quedarán sumergidas antes que culmine la noche. 

Con Puerto Rico destinado a un posible golpe, los funcionarios en la isla advirtieron a los residentes de casas de madera o frágiles a encontrar un refugio seguro. 

En Martinica, las autoridades le ordenaron a la población a permanecer bajo techo y señalaron que deberían de estar preparados para apagones y recortes en el suministro de agua. Las escuelas y los servicios públicos no indispensables fueron cerrados.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que María tenía vientos máximos sostenidos de 260 kph (160 mph) la noche del lunes. Su vórtice estaba a unos 64 kilómetros (40 millas) al norte de Martinica y a 25 kilómetros (15 millas) al este-sureste de Dominica, e iba en dirección al oeste-noroeste a 15 kph (9 mph).

Se emitieron avisos preventivos para las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Británicas, Puerto Rico, Guadalupe, Dominica, San Cristóbal y Nieves, Montserrat y Martinica, así como para Antigua y Barbuda, Saba, San Eustaquio, San Martín, Santa Lucía y Anguila.

Fuente: Prensa Asociada.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.