18 de septiembre de 2017

¿ NINO SE ESTÁ AUTODESCARTANDO?



Vicerrector de la UASD denuncia mafia corrompe todo en esa academia

Santo Domingo.-El vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rafael Nino Féliz, denunció que esa academia está penetrada por grupos económicos corporativos que “corrompen sin control” a funcionarios, profesores, empleados y estudiantes.

Manifestó que esos grupos se esconden detrás de candidatos a los diversos
cargos electivos de esa institución, a los cuales entregan cuantiosas sumas para financiar sus campañas.

“Esto se realiza a través de la entrega de dinero para financiar las campañas electorales”, precisó el ejecutivo universitario.

Aseguró que “en ese negocio participa una gran parte del liderazgo político corrupto y clientelista pasado y actual de la UASD”.

En un documento enviado a los medios de comunicación se quejó de que, en el seno de la UASD “no ha habido suficiente reacción contra este mal tan peligroso de parte del profesorado, estudiantes y empleados”.

Advirtió que “si las próximas elecciones fueran ganadas por candidatos y candidatas corruptos y traficantes de la política clientelar y comercial que está teniendo control de la UASD, estos grupos tendrán total poder político y financiero”.

Agregó que “sería imposible que los líderes académicos honestos y comprometidos con la institución y el país, pudieran ser en el futuro rectores, vicerrectores, decanos y directores de Escuelas u ocupar un puesto de dirección cualquiera”.

“Es necesaria una gran reacción para salvar la UASD”, precisó el académico.
Manifestó que, si a esa situación se suma la crisis institucional, administrativa, irracionalidad, falta de control, violación de derechos adquiridos, falta de planes, entonces la UASD está camino a un gran peligro no sólo para el futuro de liderazgo honesto, sino para su propia existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.