15 de agosto de 2017

¡POR VENDIMIA DEL PASADO AÑO!

INUVA informa Plan Social le pagará 17 millones de pesos 

Por Ranfi Díaz

Neyba, Bahoruco.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de la Uva (INUVA), Mario Pérez Medina, informó que en los próximos días recibirá el pago de la Vendimia que le adeuda el Plan Social de la Presidencia desde el año pasado.

“Tenemos la información de que ya están procesando el pago de unos 17 millones de pesos. Para
esta semana que entra hay un 90% de posibilidades de que esos recursos entren; hoy (martes) nos llamaron para ir afinando algunas cosas”, expresó Medida, al participar en el programa Voz Joven, por Uva 97.3 FM.

Dijo que producto de la tardanza en el pago, surgieron muchos comentarios falsos de que firmó un contrato sin leerlo, que el INUVA no hace ningún tipo de diligencias, entre otros planteamientos falsos.

Asimismo, explicó que todas las diligencias las ha hecho con la presidente de la cooperativa de Vitivinicultores del Valle de Neiba, Lic. Elcida Feliz, quien es la persona que los productores avalan para que los represente en esas diligencias.

Por otro lado, concerniente al inicio de la vendimia de este año, el ejecutivo del INUVA, dijo que a pesar de que las lluvias y la enfermedad del mildiu retrasaron la producción, la misma se iniciará un poco más tarde a mediados de septiembre.

Variedad Red Globe

Pérez Medina, expresó sentirse entusiasmado con la implementación de la variedad de uva Red Globe, la cual va en buen pie. “Para diciembre estaremos vendiendo uva de esta variedad producida en Neiba”.

Informó, que en septiembre llegarán al país 16,900 matas, tanto de la variedad Red Globe como de otras variedades.

Hizo referencia a la visita de una representación de la compañía Arias Wine, del pelotero David Ortiz, la cual valoró como positiva para el sector de la uva, debido a que Ortiz pretende invertir 5 millones de dólares en la producción de su marca de Vinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.