3 de agosto de 2017

¡PARECE QUE RECONSTRUIRÁN HOSPITAL!

Primera dama deja iniciados trabajos de construcción hospital en Duvergé

Duvergé, Independencia.-La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, estuvo ayer en este municipio, donde dejó iniciada la construcción y reconstrucción del Hospital Doctor José Pérez.
 
La vieja estructura será remozada y se construirán nuevas áreas de servicio, segun las informaciones suministradas a este medio y está previsto que los trabajos concluyan en noviembre próximo.
 
"Personalmente vamos a dar seguimiento al remozamiento y construcción del hospital", dijo la Primera Dama. La obra procura ofrecer servicios de salud de calidad a esta población del sur, a 218 kilómetros de Santo Domingo. 
 
Montilla de Medina estuvo acompañada del director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán, quien ofreció explicaciones del proyecto a la Primera Dama. La acompañó también el viceministro y director de Edificaciones de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín.

Destacó que la obra cumplirá con parámetros mundiales de calidad y modernidad. Los trabajos se empiezan en este momento ya que, por instrucciones del presidente Danilo Medina, se rediseñó la obra.
 
Agregó que este diseño cumple con la normativa hospitalaria del Ministerio de Salud Pública y está avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Panamericana de la Salud (OPS).
 
La Primera Dama fue recibida por la gobernadora de la provincia Independencia, Altagracia González Heredia, el alcalde de Duvergé, Emil Vólquez y el director del hospital, Ramón Feliz Suárez.
 
El director de la OISOE informó que el nuevo hospital de Duvergé dispondrá de 26 camas (2 camas por sala), un baño y una red independiente de oxígeno.
 
Contempla además dos modernos quirófanos con pisos y plafones asépticos para evitar bacterias, áreas de maternidad (pre y post parto), emergencia, vacunación, adolescentes, tuberculosis, cocina y lavandería.
 
De igual forma, consultorios, imágenes (Rayos X y Sonografía), laboratorio, farmacia, y climatización central. También casetas de desechos y gases, y morgue.
 
El ingeniero contratista es de la comunidad, igualmente el personal que trabajará en la construcción y remodelación.  El reclutamiento inició este mismo martes.
 
Francisco Pagán dijo que dispondrán de dos turnos de trabajo al día y un tercer turno que será dispuesto en la fase final de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.