16 de agosto de 2017

¡HÉROES POR SIEMPRE!

Presidente Medina resalta héroes de la Restauración

Resultado de imagen para restauracion de la republica dominicanaSanto Domingo.-“Este miércoles 16 de agosto nos aprestamos a conmemorar el 154 aniversario del Grito de Capotillo. Esta gesta marcó el inicio de la Guerra de Restauración, efeméride trascendental de nuestra historia”, dijo.
 
Recuperación de la Independencia
El jefe de Estado destacó que la Restauración fue la efemérides que recuperó la Independencia Nacional, la cual fue quebrantada por la humillante anexión a España.
 

1863 y 1865 fueron años de luchas constantes.  Años en los cuales el arrojo de las milicias dominicanas y de civiles, volcó con fiereza.
 
“Hombres y mujeres del pueblo, imbuidos de un espíritu nacionalista y un profundo fervor patrio”.
 
Se trató, dijo el Presidente, de una gesta patriótica que unificó a campesinos y gente de los pueblos, de todos los niveles socioeconómicos, unidos en un solo propósito.
 
“Reviviendo las ansias de rescatar la libertad perdida, luego de la liberación del yugo haitiano”, expresó.

Explicó que muchas fueron las batallas libradas y abundante la sangre derramada por aquellos valerosos ciudadanos.
 
Inspirados en el proyecto de Duarte
El Presidente de la República resaltó que los héroes se inspiraron en el proyecto concebido por Duarte y los Trinitarios.
 
“Tomaron las armas a su alcance hasta devolver a la Patria la autodeterminación y la dignidad conculcadas”.
 
Héroes nacionales
Destacó las figuras de Gregorio Luperón, Benigno Filomeno Rojas, José Cabrera, Benito Monción, Pepillo Salcedo. También Gaspar Polanco, Pedro A. Pimentel, Ulises Francisco Espaillat, Pedro Francisco Bonó.
 
Asimismo, Juan Suero (Cid Negro), Manuel Rodríguez Objío. Con ellos  a los padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.