18 de agosto de 2017

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel
Un día como hoy 18 de agosto, en Barahona:
La imagen puede contener: 1 persona, primer plano1.-1943, nace Humberto Báez del Villar (Tico), empresario y agrónomo.
Cursó estudios en España y ocupó importantes cargos en la administración pública, fue Director del Instituto Nacional del Algodón, Asesor del Instituto de Crédito Cooperativo (IDECOOP) y trabajó en la Secretaria de Estado de Agricultura.
2.-1968, miembros de la escolta del presidente de la República, Doctor Joaquín Balaguer, impiden que los corresponsales de Barahona entrevisten al mandatario durante una visita de este a la ciudad, el periodista Rogelio Vásquez Acosta protesta enérgicamente contra la medida.
Balaguer había asistido a un acto de asentamiento de campesinos en 34 parcelas en Vicente Noble, para beneficiar la reforma agraria.
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie y anteojos3.-1987, fallece Ramón Mota Nin, después de sufrir un accidente el 3 de agosto, mientras chequeaba un interruptor en una sub-estación de la CDE en Santo domingo, dicha sub-estación “Matadero” está ubicada en la Carretera Sánchez frente a Cesar Iglesias, Ramón fue trasladado al Memorial Hospital de Miami, donde falleció.

Ramón, nació el 31 de agosto de 1957 en Barahona, hijo del señor Manolito Mota y de la señora Miledis Nin viuda Mota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.