11 de agosto de 2017

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel
Un día como hoy 11 de agosto, en Barahona:
La imagen puede contener: 1 persona, texto1.-1928, nace Máximo Periche Vidal, médico y catedrático universitario.
Fue secretario ejecutivo de la Asociación Médica Dominicana (AMD) del 1964 al 1974, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Santo Domingo (UTESA), profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Director del Hospital Darío Contreras y jefe de Ortopedia del Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal.
El doctor Periche Vidal falleció a los 86 años de edad, el 1 de noviembre del 2014.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y multitud2.1968, el equipo de béisbol juvenil “Farmacia Zaida”, capitaneada por Juan Alcántara, derrota por partida doble al conjunto de San Juan de la Maguana.
El primer encuentro concluyó 8 carreras por 3, resultando Freddy E. Pérez E. el pitcher ganador, en tanto que cargó con la derrota, Noé Abreu. El segundo encuentro terminó 5 carreras por 4, acreditándose la victoria, Jorge Moreta Zayas (Oreja) y salió derrotado el Sanjuanero Cesar Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.