16 de agosto de 2017

¡DARÁN ASISTENCIA A ENFERMOS MENTALES!

Comisión de Salud Mental se reúne con gobernador provincial

Por Emma Pérez

El gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, recibió en su despacho una comisión de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública (MSP), interesada en aunar esfuerzos para fortalecer la asistencia a las personas con algunos trastornos mentales en esta ciudad.

La comitiva estuvo integrada por Ana Delia Figueroa y Suzana Guerrero, coordinadoras de los
servicios de Salud Mental del MSP, acompañadas del director de los Servicios Regionales de Salud, Luis Pérez González.
El representante del Poder Ejecutivo estuvo acompañado del alcalde del Municipio Santa Cruz de Barahona, Noel Octavio Suberví Nin, quienes expresaron satisfacción por la disposición del Ministerio de Salud, de prestar mayor atención a los casos de personas con enfermedades mentales Salud en esta ciudad.

La comisión  explicó el  interés de fortalecer el Primer Nivel de Atención y la  Unidad de Salud Mental del  Hospital Regional Jaime Mota, a fin de estabilizar y dar seguimiento a los pacientes, con servicios de calidad y oportunos.


Asimismo, se planteó la creación de una Mesa de Salud Provincial, que la  integrarían autoridades, sociedad civil, iglesias y el sector salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.