10 de agosto de 2017

¡CELEBRACIÓN EN GRANDE!

Impacto Mañanero celebra Primer Aniversario con colaboradores y comunicadores

Por Benny Rodríguez

MDSC 0983La terraza ubicada en el segundo nivel del hotel Costa Larimar, con un espectacular paisaje que hace perder la vista a quienes tienen la dicha de verlo por las noches, unido a una constelación de luces y de estrellas que se pierden en el infinito del océano, fue el lugar escogido por los conductores del programa “Impacto Mañanero” para festejar el primer año en el aire.

Con el propósito de seguir impactando el programa que se transmite en Barahona por la emisora Maravillosa
89.7, de lunes a viernes, en horario de 8 a 10 de la mañana, sus conductores convocaron un selecto grupo de periodistas, personalidades, políticos, empresarios y parte de sus oyentes, a acompañarlo en la maravillosa actividad aniversario del programa, surgido el 2 de agosto de 2016.

Los presentes disfrutaron de selectas canciones interpretadas en vivo por el cantautor local Miguel Peralta y de una fina selección de jazz a cargo del profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y músico destacado, Oscar Moreta (Zurdo).

El paladar de los asistentes vibró con la degustación de un excelente vino (tinto y blanco), añejado por el tiempo en barrica, dando un mayor sabor y matices que hace vibrar el sentido del gusto, de finos mariscos y de un rico pastel para celebrar el primer año del programa radial.

El lugar estaba ambientado de mesas distribuidas con una lógica espectacular, adornadas con finos manteles y un centro de mesa con la flor de girasol, logo del espacio, así como unas matitas colocadas que daban valor agregado a la celebración que permitía la coexistencia de cada uno de los elementos de la decoración, ideada por Ocelia María Guevara.

La estudiante de Comunicación Social de la UASD Centro Barahona, Vanessa Scharazade Rodríguez, bajo las orientaciones de Guevara, experta en montaje de eventos y maestrías de ceremonias, invitó a los presentes a escuchar unas breves palabras del coordinador del espacio Tomás Bienvenido Heredia Batista, quien resaltó los aportes del programa en tan solo 12 meses.

Heredia Batista, llamó a sus otros compañeros conductores del Impacto Mañanero: el abogado Francisco Antonio Garabito, al animador social Eduardo Féliz Luperón, al profesor Héctor García (Néstor), al locutor Wilfrido Peña Gómez, a los periodistas Ocelia María Guevara, Alcibíades Moreta y Benny Rodríguez a acompañarle en el improvisado podium.

Expresó su gratitud a los presentes, sobre todo, la generosidad de sus oyentes de sintonizarlos cada mañana para informarse con objetividad de los principales acontecimientos acaecidos en el ámbito local, regional, nacional y en el mundo. 

“Gracias a ustedes por acompañarnos y escucharnos. Ese ha sido el principal reto de cada uno de los miembros del equipo: el poder satisfacer sus expectativas de orientarse e informarse de los hechos con la objetividad y el equilibrio requerido”, dijo.

Heredia Batista, afirmó que “se puede hacer comunicación alternativa y lograr el éxito”, invitando al empresariado local a seguir ofreciendo su apoyo a espacios como estos, que se convierten en puente para canalizar solución a las necesidades de las distintas comunidades. 

Francisco Pérez y Pérez, un oyente que cada mañana hace el favor de escuchar e interactuar, sorprendió a sus conductores con un caro regalo: varios libros, que fueron recibidos por el periodista Rodríguez, quien le agradeció el obsequio.

El profesional del periodismo, afirmó que el libro es cultura, es saber, es conocimiento y es una riqueza que nos ayuda a crecer como personas, como profesionales y como intelectuales, en un mudo cada vez más exigente y globalizado.

Asistieron el subdirector de la UASD Centro Barahona, doctor Manuel Antonio de la Cruz Fernández, el director general de programación de Empresas radiofónicas y productor de los programas Acción mañanera, Acción de la tarde y Acción Mañanera Sabatino, Domingo Silfa Medina (Tito J. Vargas), Daniel I. Urbáez Féliz, secretario general del SNTP, el ingeniero José Del Carmen Montero, presidente del PRM, Freddy E. Pérez Espinosa, director Ejecutivo de Fundasur y el arquitecto Julio César Osorio, presidente del Plan Estratégico de Barahona (Planbá).


También, los abogados Néstor de Jesús Laurens, Chino Rocha, el contador Mayobanéx de Jesús Laurens, el abogado y vocal de la Junta Distrital de Villa Central, Jovanny De León Pérez, entre otras importantes figuras del periodismo, la comunicación, la política y el empresariado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.