3 de agosto de 2017

¡AVANCES DE LA MEDICINA (¿O DE LA TECNOLOGÍA?

Ingeniería Biomédica en el cuerpo humano

Enviada por Ximena Olivos

Resultado de imagen para ingenieria biomedica en el cuerpo humanoLa Ingeniería Biomédica se ha caracterizado por su desarrollo y práctica clínica sobre los órganos artificiales, miembros ortopédicos y prótesis.
Esta combina los criterios de la ingeniería y las herramientas de análisis de las matemáticas, la física y la química para buscar una solución a problemas de medicina,
biología y biotecnología. Además, la Ingeniería Biomédica tiene una clara orientación hacia la investigación y el desarrollo de nuevas técnicas y productos en el ámbito de la Biomedicina.
Las prótesis son uno de los ejemplos más claros de la Ingeniería Biomédica. Estos elementos artificiales dotados de cierta autonomía e inteligencia son capaces de realizar funciones de una parte del cuerpo y tienen como principal objetivo el sustituir una parte del mismo que haya sido perdida. En la actualidad ya existen numerosas prótesis que ayudan a las personas, dentro de sus posibilidades, a tener una vida normal.

Existen varios tipos de prótesis y se clasifican según su función y los materiales por los que están hechas. Por ejemplo, hay prótesis pasivas que son solo de uso estético; otras mecánicas que hacen movimientos básicos; también hay prótesis eléctricas y neumáticas que funcionan mediante un sistema, y bioeléctricas, que basan su funcionalidad en señales musculares obtenidas de electrodos.
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.