9 de julio de 2017

¡SÓLO DOS QUEDARON PRESOS!

Varían medidas de coerción contra mayoría imputados en caso Odebrecht
Jueces dejan presos a Díaz Rúa y Angel Rondón, la mayoría queda en libertadSanto Domingo.-Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia dispusieron anoche la libertad de seis de los 10 implicados en el caso Odebrecht que interpusieron recursos de apelación, variando así las medidas de coerción.
El tribunal, presidido por la magistrada Miriam Germán Brito, ordenó la libertad de Temístocles
Montás, Andrés Bautista, Radhamés Segura, Máximo D’ Oleo, Ruddy González y César Sánchez, y le impuso el pago de garantía economía, impedimento de salida del país y presentación periódica por ante el Ministerio Público, como medida de coerción.
Asimismo, el tribunal integrado por Frank Soto, Alejandro Moscoso Segarra, Hiroíto Reyes y Esther Agelan Casasnovas, revocó la prisión preventiva que pesaba en contra del abogado Conrado Pittaluga por la de arresto domiciliario, por un periodo de nueve meses.
Igualmente el tribunal, dispuso el mantenimiento en prisión del empresario Ángel Rondón y de Víctor Díaz Rúa, tras rechazar los recursos de apelación presentados a través de sus abogados Juan Antonio Delgado, Pedro Balbuena y Miguel Valerio.
El fallo establece que la decisión contiene los votos disidentes de los magistrados Esther Casasnova e Hiroito Reyes de forma parcial y de la magistrada Miriam Germán Brito de forma íntegra.
Asimismo, la sentencia exime a los recurrentes del pago de las costas del proceso por tratarse de una decisión sobre medida de coerción.
La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia fijó la lectura íntegra de la decisión para el miércoles 19 de julio, a las 9:00 de la mañana.
La presidenta de la Sala Penal, Miriam Germán Brito, dio a conocer que la sentencia se emitió con su voto disidente, al considerar que el Ministerio Púbico no aportó los elementos de prueba necesarios para mantener a los inculpados en prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.