Lo Último

12 de julio de 2017

¡SI SE HACE SOSTENIDO, FUNCIONA!

Incluirán educación vial en pénsum de las escuelas

Resultado de imagen para educacion vial en republica dominicanaSanto Domingo.-El ministro de  Obras Públicas y Comunicaciones,  Gonzalo Castillo dijo que la educación vial será incluida en el  pénsum en las escuelas públicas como parte de la organización del tránsito en todo el país.
Dijo que la Comisión Presidencial para la Seguridad Vial recomendó que la educación vial sea incluida en el pénsum de las escuelas públicas".
Explicó que cuando esa comisión, que él presidía, rindió su informe, estableció que en el pensum de las escuelas iba a estar la responsabilidad y la seguridad  vial como un elemento fundamentar en las materias a ser impartidas en los programas de tanda extendida y todo el sistema educativo.
Al ser cuestionado sobre la integración de los transportistas en la elaboración de los reglamentos de aplicación de la ley dijo que se va hacer de forma consensuada porque no buscan perjudicar a nadie.
"Todas las instituciones, agrupaciones, empresas y asociados dedicados al transporte serán parte de la solución, ellos van a ser parte de todo esto".
El ministro Castillo precisó que se trabaja en la agenda que será llevada a cabo en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
Explicó que para la realización de la reunión  del consejo que preside, en su condición de ministro de Obras Públicas, se está en proceso de  elaborar la agenda de ese primer encuentro.
Castillo afirma que el Intrant ha creado muchas expectativas en la población en función de que trabajará en conjunto con las demás instituciones contribuirá hacer más eficiente en todo el tema del tráfico vehicular en todo el país
Indicó que es una meta del presidente de la República trabajar para disminuir las muertes por accidentes.
Precisó que el Intrant es una entidad que acaba de nacer y que ya está dando sus primeros pasos, aunque señaló que   actualmente  vive el proceso de  conformación del personal que integrará todas las posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.