7 de julio de 2017

¡PARA USAR LA TECNOLOGÍA EN MEDIO AMBIENTE!

Indotel entrega 100 computadoras  a Medio Ambiente 

Santo Domingo.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) firmó un acuerdo de donación de 100 equipos computacionales para el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con el objetivo de poner al alcance del pueblo dominicano las herramientas de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC)  que promuevan el desarrollo y la inclusión social.

El presidente del Consejo Directivo del Indotel, José del Castillo Saviñón, y el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, suscribieron el acuerdo en la sede del órgano rector de las telecomunicaciones, ante la presencia de funcionarios de ambas instituciones.

Este pacto permitirá promover reformas y rediseños de procesos que hagan más ágiles y eficientes los procedimientos internos de las entidades del sector público, haciendo énfasis en el uso de las tecnologías.

La donación de equipos computacionales se enmarca dentro del programa República Digital que impulsa el gobierno, que busca diseñar y promover estrategias inclusivas que incorporen las tecnologías a los procesos de enseñanzas, aprendizaje en todos los subsistemas educativos.

Al hacer entrega de los equipos, Del Castillo Saviñón indicó que también este contrato se enmarca en los objetivos del programa República Digital, en el sentido de que haya transparencia gubernamental, además de que se logre el acceso de los dominicanos a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)”.

Puntualizó que está demostrado en estudios que el acceso a la banda ancha y a las TIC impacta de inmediato en el crecimiento económico y mejora la condición de vida del ciudadano.

“De manera que estoy muy satisfecho de colaborar con esta donación de equipos al Ministerio de Medio Ambiente, y estoy seguro que esto impactará en la gestión interna de esta institución y permitirá una mejor interacción de los servicios que se ofrecen aquí”, dijo Del Castillo Saviñón.

Expresó que igualmente se cumple con las obligaciones que emanan del decreto número 258-16, que tiene el interés de facilitar la disponibilidad de equipos informáticos a la sociedad dominicana.

Manifestó que en el tercer eje temático de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) que procura una Economía Sostenible, Integradora y Competitiva, de manera específica establece la necesidad de incentivar el uso de las TIC como herramienta competitiva en la gestión y operaciones de los sectores público y privado.

Asimismo, promover acciones de reducción de la brecha digital, a fin de propender hacia el acceso universal de tecnologías de la información y fomentar el uso de tecnologías de información y comunicación en los procesos productivos de micros, pequeñas y medianas empresas.

Domínguez Brito

De su lado, Domínguez Brito agradeció el gesto de Del Castillo Saviñón de donarle 100 computadoras al Ministerio de Medio Ambiente, comprometiéndose a darle el mejor uso a esta herramienta tecnológica que tanta falta hace en una institución pública.

Indicó que este apoyo es significativo para Medio Ambiente, porque permitirá a esta institución eficientizar su labor, una de las más grandes y, por consecuencia, con grandes atribuciones, pero que no obstante sus computadoras estar ya obsoletas.

“Este aporte significa mucho, y cada dirección provincial tendrá equipos nuevos, ya que los otros equipos están obsoletos, esto es una transformación”, explicó Domínguez Brito.  

Sostuvo que con estos equipos “mejoraremos el centro de denuncias donde precisamente hoy inauguramos la línea verde”, además de que “mejoramos toda la estructura de informática del Ministerio de Medios Ambiente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.