13 de julio de 2017

Nihilismo y Furia

Por Carlos J. Vidal Lassis

NIHILISMO Y FURIAEn una reciente conversación sobre la realidad política de la República Dominicana con una amiga de Barahona, vía “Messenger”, me di cuenta lo verídico de las afirmaciones de Chris Hedges, el famoso periodista norteamericano, emitidas en su artículo “La era de la Furia”. Dice que el nihilismo y la furia prevaleciente globalmente han
tenido su origen, predicho por Nietzsche, en la aniquilación de las tradiciones sociales, culturales y religiosas de la modernización y la sociedad consumidora y de los desastrosos intentos de los Estado Unidos, al cambiar regímenes a través de golpes de estados, guerras y la utópica ideología neoliberal que ha concentrado riquezas en las manos de una minoría de corruptos oligarcas globales.

Digo que ese breve diálogo me llevó a pensar en esos alegatos del laureado periodista, porque mi amiga expresó sus juicios dentro de esos lineamientos emocionales, aunque muy racionales a la vez. Es decir, si bien sus argumentos son muy válidos, se nota esa inconformidad, esa rabia y claramente, según sus creencias y juicios, ese pesimismo y escepticismo en su ánimo sobre toda posibilidad de que mejore la realidad dominicana.

Creo que Hermes decía “lo que es arriba, es abajo”, me parece que ciertamente se evidencia en la sociedad dominicana ese nihilismo y esa rabia o furia al igual que se da, según Chris Hedges, a nivel global.


Mi amiga es un ejemplo de las múltiples expresiones similares que muchas personas exhiben por los distintos medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.