12 de julio de 2017

¡LICENCIA PARA EL USO DEL MICRÓFONO!

Presidente CNEPR sostiene encuentro con aspirantes a locutores

Por Ranfi Díaz

Neyba, Bahoruco.- El presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonías (CNEPR), J.M. Hidalgo, sostuvo un encuentro este miércoles con aspirantes a ser locutores, quienes serán examinados el cinco de agosto en esta ciudad.

Hidalgo, asistió a dicho encuentro atendiendo a una solicitud del
Círculo de Locutores Dominicanos, filial Bahoruco (CILOPROBA), para carnetizar a las personas que trabajan en medios de comunicación y aspirantes a locutores.

“Para transitar libremente, se necesita por lo menos un documento que lo identifique”, expresó Hidalgo, haciendo una comparación con la importancia que tiene para los locutores el carnet de la CNEPR.

“Nosotros volveremos el sábado cinco de agosto, donde vamos a tener los exámenes y regresamos el día dos de septiembre a realizar la entrega de los carnets”. “Aquellos que obtengan las mejores notas, la Comisión les estará entregando un reconocimiento”, indicó el titular de la CNEPR.

Sugirió a los presentes a que, desde ya, lean en voz alta y pronuncien bien las palabras. Luego de una pregunta sobre el examen teórico de la CNEPR, dijo que trata sobre cultura general, cosas de conocimientos básicos.


De su lado, el presidente del CILOPROBA, Rafael L. Batista, exhorta a los comunicadores y aspirantes a locutores en Bahoruco, a aprovechar este momento para ser examinados y obtener el carnet, el cual debe ir acompañado de una buena y constante preparación para ser mejores profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.